Calendario 2020 Días Festivos Calendario 2021 Días Festivos

Día de la Felicidad

Próximo Sábado, Marzo 20, 2021

El Día de la felicidad, conocido también como Día Internacional de la Felicidad, se celebra mundialmente el día 20 de marzo de cada año.

La fecha fue impulsada por la ONU (Asamblea General de las Naciones Unidas), como una forma de recordar y atender la importancia que posee la felicidad en el desarrollo vital de cada persona.

¿Cómo nace el Día de la Felicidad?

dia de la felicidad
El Día de la Felicidad merece que te reunas a celebrar con tus amigos y con aquellos que te hacen sentir amado y aceptado.

El Día de la Felicidad fue una iniciativa del reino de Bután, un pequeño país al sur de Asia, ubicado específicamente entre India y China, que en la década de los 70 instituyó una medida que prioriza la felicidad de sus habitantes sobre el Producto Interno Bruto.

Desde este ejemplo, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 66/281 del 2012, proclamó la celebración de un día dedicado a la felicidad que sería ubicado cada 20 de marzo.

La resolución tuvo como objetivo principal el poder discutir sobre el desarrollo y bienestar que cada individuo necesita para desarrollarse plenamente y de forma saludable.

¿Cómo se puede celebrar el Día de la Felicidad?

La felicidad es un estado de bienestar y plenitud en el que nuestro cuerpo y mente se encuentran en total equilibrio.

Para algunas personas, este estado de bienestar puede ser muy efímero y hasta inalcanzable, por ello, te dejaremos algunas estrategias que puedes aplicar en tu vida como una forma de celebrar este hermoso día:

Vivir el momento presente

Vivir el momento presente es aprender a disfrutar lo que estás viviendo en este instante tal y como es.

Poder comprender esto es liberarse de muchas de nuestras preocupaciones diarias porque, en muchas ocasiones, tenemos miedo innecesario a cosas que no han sucedido recargando nuestro sistema inmune con situaciones que son impredecibles.

Rodéate de cosas positivas y saludables

El ambiente que nos rodea puede influir en nuestras emociones diarias.

Para poder ver qué cosas pueden estar ayudando o perjudicando tu día es necesario que estés atento a las sensaciones que te producen ciertas personas o lugares.

Rodearse de buenas noticias, amigos que te apoyan y de alimentos y hábitos saludables, te puede ayudar a percibir la realidad de una forma diferente.

Después de la tormenta siempre llega la calma

Todas las emociones son pasajeras. Es bueno para ti comprender que existirán momentos buenos y no tan buenos en tu vida y que nunca serán para siempre.

Practicar un poco de ejercicio físico

Está altamente estudiado los beneficios positivos que tiene el ejercicio en el funcionamiento de tu cuerpo y de tu cerebro. Estos cambios que produce el movimiento activo afectan los químicos cerebrales encargados de liberar endorfinas ( hormonas de la felicidad), y que le dicen a tu cuerpo que todo está bien.

Toma 5 minutos de sol

El sol puede influir en tu estado de ánimo. Se cree que el sol dispara receptores estratégicos en el cerebro que relajan al sistema nervioso.

La serotonina también es estimulada cuando estamos expuestos al sol, siendo capaz además, de reforzar nuestro sistema inmunológico y nuestras sensaciones de calma y bienestar.

Día de la Felicidad