Calendario 2020 Días Festivos Calendario 2021 Días Festivos

Día de los Enamorados

Próximo Domingo, Febrero 14, 2021

El Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín, es una festividad que se realiza cada año el 14 de febrero.

La festividad de origen religioso es una conmemoración a la vida de san Valentín, originario de Roma y que celebra, además, los lazos universales de amor, cariño y afecto entre los seres humanos.

Historia: ¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?

dia de los enamorados
San Valentín se hizo popularmente famoso como el santo de los enamorados a partir de la Edad Media.

Se cree que san Valentín fue un médico que se convirtió al cristianismo y que casaba en secreto a los soldados romanos con sus mujeres en las cárceles del Imperio.

Para ese momento Roma estaba bajo el reinado del emperador Claudio II, quien había emitido la orden de prohibir los casamientos a estos soldados pues en el campo de guerra resultaban más ágiles, aquellos que no poseían familia que los que si la tenían.

Valentín, en contra de la ley del emperador, ejecutó los casamientos a escondidas de Claudio II y sus funcionarios. Fue hecho preso por esta razón, martirizado y posteriormente el 14 de febrero del año 270 d. C fue decapitado.

Su veneración se hizo popular rápidamente entre los jóvenes amantes, quienes le rezaban y rendían culto en favor de sus obras realizadas.

Desde comienzos de la Edad Media, específicamente en países como Francia, Inglaterra e Italia, el culto a san Valentín se fue popularizando hasta lo que conocemos hoy día.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

El 14 de febrero del año 270 d. C el santo fue martirizado y decapitado. Desde la iglesia Católica, la fecha se toma como un homenaje a su martirio. El culto a san valentín siempre ha sido asociado al amor, la fraternidad humana y la amistad.

En algunos lugares de Europa, existe la teoría que el 14 de febrero, en realidad, fue escogido por ser la época en la que los pájaros comienzan el periodo de apareamiento, sin embargo, no existe certeza de ello.

Frases de San Valentín

Este día especial puedes aprovechar para dar algún presente a tu pareja y amigos.

Para que tengas algunas ideas de qué poner en tus dedicatorias, te dejamos grandes frases para regalar a todas aquellas personas que son importantes para ti y, de esta manera, puedas desearles un ¡Feliz Día de San Valentín!

1. El amor es un acto de valor. Paulo Freire

2. Amar a una persona significa quiere envejecer con ella. Albert Camus

3. El hombre ama porque el amor es la esencia de su alma y por lo tanto no puede dejar de amar. Liev Tolstói

4. El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos. Aristóteles

5. El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos. Octavio Paz

6. El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio. Stendhal

7. Cuando amas, no es necesario entender lo que está pasando, porque todo comienza a suceder dentro de nosotros. Paulo Coelho

8. La felicidad suprema de la vida es tener la convicción de que somos amados. Víctor Hugo

9. Amar es cambiar la sede del alma. Renato Russo

10. Dile a esa persona especial que la quieres y que la amas todas las formas. George Carlin

Frases de enamorados para dedicar

dia de los enamorados
El Día de los Enamorados es la fecha precisa para recordarle a tu pareja lo mucho que la amas.

1. Mi amor, anuncio al mundo que eres la razón por la que soy feliz. Tu compañía me da satisfacción y plenitud en mi día. Te quiero a mi lado para siempre. ¡Te amo!

2. Te quiero. Todas las palabras, letras y pronunciaciones son pocas para describir lo que siento. En todos los idiomas y acentos, te quiero. En todas las direcciones y formas, te quiero. Con todas las circunstancias de la vida y todos sus motivos: te amo.

3. Si pronunciara las palabras más bellas en el mundo, nunca podría expresar todo lo que siento por ti. Es algo que va más allá de la imaginación y que sólo un corazón apasionado puede sentir. ¡Te quiero!

4. Todas las cosas tienen tu nombre. Todo el abecedario tus letras, de la tierra has venido para conquistar mí satélite cercano a tu alma. Gracias por existir y quererme. Gracias por estar a mi lado.

5. Si la vida nos ha unido en esta relación quiere decir que somos el uno para el otro. Estoy feliz de tenerte y de contemplar tu existencia maravillosa. Te amo.

Día de los Enamorados
Día de los Enamorados

Día de los Enamorados - próximos años

Lunes, Febrero 14, 2022

Martes, Febrero 14, 2023

Miércoles, Febrero 14, 2024

¿Cuántos días faltan?

Selecciona el evento: