Argentina está ubicada en el hemisferio sur, su clima se caracteriza por ser variado en las distintas zonas que componen el territorio debido a la extensión de su superficie.

Ocurren las cuatro estaciones y estas también poseen variaciones de acuerdo al lugar en el que se viva.

Verano: inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo.

Otoño: inicia el 21 de marzo al 20 de junio.

Invierno: inicia el 21 de junio y finaliza el 20 de septiembre.

Primavera: inicia el 21 de septiembre al 20 de diciembre.

Verano 

estaciones del año argentina
El verano es la época predilecta para ir a la playa, disfrutar del sol y el azul del mar argentino.

El verano argentino ocurre oficialmente desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo.

Las temperaturas aumentan en esta estación y, en algunas regiones del país, ocurren abundantes aguaceros y tormentas fuertes de poca duración.

En gran parte del territorio las temperaturas suelen fluctuar entre días de mucho calor (que no llega a ser tropical) y noches con temperaturas más bajas hacia el final de la estación.

Otoño 

estaciones del año en argentina
El otoño argentino se deja ver con la caída de las hojas que se tornan de colores rojos, naranjas y amarillos.

El otoño argentino comienza el 21 de marzo y finaliza el 20 de junio.

Es una estación de clima agradable, con mucho viento y generalmente lluviosa.

Durante esta estación las temperaturas comienzan a descender y suelen oscilar entre los 25 y los 8 grados centígrados.

En algunas regiones del país, como en las costas más altas y, todas las regiones del sur del territorio, comienza el periodo de nevadas. En las zonas al norte del país, la temperatura permanece cálida sin llegar a ser extrema, con noches frescas y frías.

Durante esta estación se pueden ver la caída de las hojas de los árboles las cuales se tornan de colores rojos, naranjas y amarillos.

Invierno

estaciones del año en argentina
Con el invierno argentino, las temperaturas bajan varios grados bajo cero en zonas como Tierra del Fuego. En otras regiones del país el frio apenas se siente.

El invierno argentino comienza el 21 de junio y finaliza el 20 de septiembre. Esta estación se caracteriza por temperaturas bajas en general.

En gran parte del país, las lluvias cesan y las temperaturas descienden, llegando a ocurrir importantes nevadas en el sur y centro-oeste argentino. En la Pampa, en la zona norte y en el litoral, sin embargo, el invierno es mucho más suave e irregular.

Primavera 

estaciones del año en argentina
La primavera se deja ver en todo su esplendor con el florecimiento de las plantas. Los jacarandas, por ejemplo, adornan con su belleza la ciudad de Buenos Aires.

La estación primaveral comienza luego de ocurrido el equinoccio de primavera austral, desde el 21 de septiembre al 20 de diciembre.

Es una estación que se caracteriza por un clima agradable en el que la temperatura ronda entre los 15 y 25 grados centígrados en la zona central del territorio.