Calendario 2019 Días Festivos Calendario 2020 Días Festivos

Día de San Valentín

Próximo Viernes, Febrero 14, 2020

El 14 de febrero de cada año se celebra en México el Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad.

La celebración de origen católico, honra las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma en defensa de los lazos afectivos y el amor, uno de los sentimientos más positivos y anhelados de la humanidad.

Historia de San Valentín

dfd
El Día de San Valentín celebra el amor en pareja, los lazos familiares y de amistad. Cualquier detalle dado durante la celebración es bienvenido y memorable para nuestros seres amados.

Valentín fue un monje cristiano nacido aproximadamente en el año 226 d. C. Existen diversas teorías acerca de su oficio, sin embargo, todos coinciden en que fue un defensor del cristianismo y las doctrinas religiosas.

En tiempos del emperador Claudio II, se dio la orden de prohibir que los soldados se casasen y formasen familia. Se suponía que los soldados solteros y sin vínculos familiares eran mejores en su desempeño militar.

San Valentín, en contra de dicha prohibición, casaba en secreto a los soldados. El emperador Claudio II, se enteró de las actividades de este y lo mandó a capturar. El 14 de febrero del año 270, Valentín fue martirizado y posteriormente decapitado.

Significado del 14 de febrero

sdif
El Día de San Valentín se comercializó a partir del siglo XX. La fecha fue tomada para comprar regalos y chocolates a las personas amadas. Es un día para demostrar amor con pequeños detalles.

En el año 498, el papa Gelasio I declaró la festividad en recuerdo de la fecha en la que el santo había perdido la vida.

La festividad es el recordatorio y la exaltación a los sentimientos de amor y cariño que nos unen a nuestros seres queridos.

San Valentín con sus obras permitía la expresión de este sentimiento y la capacidad de luchar por él. Por ello su conmemoración es un evento que exalta los valores positivos de la humanidad.

Regalos para San Valentín

bbmm
El símbolo universal del amor es el corazón. Los obsequios para el Día de San Valentín en forma de corazón, las tarjetas y las rosas de color rojo, son regalos muy populares para esta celebración.

El mejor regalo que podemos dar este día a nuestras parejas y amigos es nuestra presencia y atención. Hacerles notar que nos interesan, preguntarles acerca de su vida, ya de por sí es un punto a favor para contrarrestar nuestra falta de tiempo por nuestras vidas ajetreadas.

Para todos aquellos que son parte importante de nuestra existencia, podríamos entregarles un ramo de rosas rojas (flores favoritas en esta fecha), un mensaje o tarjeta hecha a mano con el mensaje: ¡Feliz Día de San Valentín!, siempre será una buena idea.

Para aquellos que poseen más presupuesto, una salida algún restaurante con velada especial en honor al día, un viaje de fin de semana o una escapada a algún hotel, pueden ser parte esencial para demostrarle a nuestra pareja lo mucho que pensamos en ella y le adoramos.

Frases para dedicar el 14 de febrero

Si no encuentras las palabras adecuadas para decirle a tu persona amada lo que sientes, aquí te dejamos algunas ideas creadas por grandes escritores de la literatura universal:

-"El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos". Aristóteles

-"Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado." Jaime Sabines

-"De todos los riesgos que he corrido por usted, el único que no hubiera corrido nunca es el de no haberlo hecho”. Ángeles Mastretta

-"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección". Antoine de Saint-Exupéry

Día de San Valentín
Día de San Valentín

Día de San Valentín - próximos años

Domingo, Febrero 14, 2021

Lunes, Febrero 14, 2022

Martes, Febrero 14, 2023