Calendario 2020 Días Festivos Calendario 2021 Días Festivos

Día de la Madre

Próximo Domingo, Mayo 9, 2021

El Día de la Madre se celebra en Perú todos los años el segundo domingo de mayo.

La celebración se realiza en la misma fecha en lugares como Brasil, Canadá, Chile, Colombia Estados Unidos, Ecuador, Puerto Rico, Italia y Venezuela.

La festividad es un homenaje al sostén emocional principal de todas las familias. Las madres con su dedicada labor son capaces de dar amor incondicional y enseñar compasión, solidaridad y honestidad a sus hijos.

Historia del Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el segundo domingo de mayo?

dia de la madre
Las madres representan el amor incondicional, la entrega y la devoción. Este día es un homenaje a su noble labor y a su compasión infinita.

La celebración del Día de la Madre es realmente antigua y fue instituida en tiempos de las culturas egipcias, griegas y romanas, que se celebraban con ritos para las diosas simbólicas de la maternidad: Isis, Rea y Cibeles.

Fue en estados Unidos, específicamente en el año 1908, cuando la activista Ann Marie Jarvis, inspirada en la memoria de su madre y su gran labor, luchó por instituir un día que honrase la figura materna.

Ann Marie dentro de sus legislaciones para formalizar el día, propuso la fecha del segundo domingo de mayo. Esta celebración, tenía como propósito afianzar los lazos familiares y crear un espacio dedicado al respeto y la honra de las figuras maternas.

En 1914, el presidente Woodrow Wilson y el Congreso de los Estados Unidos, declararon fiesta nacional la celebración del Día de la Madre. Años después, por influencia de la cultura norteamericana más de 40 países adoptaron la fecha para sí mismos.

Frases para el Día de la Madre

dia de la madre
Las madres peruanas, son mujeres luchadoras que día a día salen a trabajar para darle lo mejor a sus hijos y proveerles de amor, seguridad y un buen desarrollo integral.

1- Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres.

2- Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por haberme dado una madre como tú.

3- Madre, tu amor es verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.

4- Muchas maravillas hay en el mundo; pero la obra maestra es el corazón materno.

5- La vida no viene con un manual, viene con una madre.

6- De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos.

7- Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos.

8- El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.

9- Una madre es alguien que puede hacer el trabajo de todos, pero cuyo trabajo nadie puede hacer.

10- No tengo miedo a morir porque ya he estado en el cielo, es ese lugar cálido donde descansar mi cabeza; el hombro de mi madre.

Día de la Madre en el mundo

El Día de la Madre se celebra en segundo domingo de mayo en más de 40 países alrededor del mundo, entre los que incluyen Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, Italia, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Son excepciones a ello, Argentina cuya fecha es el tercer domingo de octubre, Costa Rica el 15 de agosto, México y Guatemala el 10 de mayo, España el primer domingo de mayo y Panamá el 8 de diciembre.

Día de la Madre
Día de la Madre

Día de la Madre - próximos años

Domingo, Mayo 08, 2022

Domingo, Mayo 14, 2023

Domingo, Mayo 12, 2024

¿Cuántos días faltan?

Selecciona el evento: