Calendario 2020 Días Festivos Calendario 2021 Días Festivos

Día Internacional de la Paz

Próximo Lunes, Septiembre 21, 2020

El Día Internacional de la Paz se celebra por recomendación de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) el 21 de septiembre de cada año en todo el mundo.

La fecha pretende estimular y fortalecer el encuentro armonioso y pacífico entre las naciones y entre todos los seres humanos de todas las religiones y razas que subsisten en nuestro planeta.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Paz?

dia internacional de la paz
El Día Internacional de la Paz tiene como objetivo afianzar los lazos de convivencia, armonía y encuentro entre todos los seres humanos en el mundo.

El día nació por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo la Resolución 33/67. Posteriormente, el día 7 de septiembre del 2001 la ONU en se resolución 55/282, declaró que a partir del quincuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General, sería revisada la fecha del 21 de septiembre de cada año como la fecha oficial para la celebración y observación de la paz.

Significado del Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se entiende como un gesto de conservación y amplitud de la paz para todos los seres humanos y para todos los países del mundo.

Las sociedades humanas necesitan comprender sus diferencias que nos hacen únicos en cada cultura, la empatía es un valor humano que debe desarrollarse y extenderse todos los días.

Conmemorar un día que celebre la sana convivencia y el encuentro de nuestras culturas es esencial, así como también, el poder compartir nuestros espacios y educar a nuestra juventud e infancia sobre nuestros rasgos distintivos, contribuye en el desarrollo de nosotros como sociedad.

Comprender que todos los seres humanos compartimos los mismos deseos y anhelamos las mismas cosas: prosperidad, amor, salud, y protección, es parte de lo que significa este día.

Importancia del Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz ha logrado avances estratégicos para recobrar espacios de encuentro en naciones en conflicto. En el año 2005, el entonces Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, hizo un llamado mundial a que el día 21 de septiembre fuese tomado de igual manera como un cese al fuego y a la violencia, sobre todo en aquellos pueblos en constante lucha bélica.

Desde la declaración del Día Internacional de la Paz se han organizado diferentes actividades en favor de concienciar a las personas sobre la importancia de la cultura de la no violencia y la paz, para que las sociedades en todo el mundo y la opinión pública, encuentren formas de armonizar unos con otros entendiendo nuestras diferencias.

Día Internacional de la Paz
Día Internacional de la Paz

Día Internacional de la Paz - próximos años

Martes, Septiembre 21, 2021

Miércoles, Septiembre 21, 2022

Jueves, Septiembre 21, 2023

¿Cuántos días faltan?

Selecciona el evento: