Calendario 2020 Días Festivos Calendario 2021 Días Festivos

Día de la Ascención

Próximo Jueves, Mayo 13, 2021

El Día de la Ascensión se celebra en Perú cuarenta días luego de ocurrido el Domingo de Resurrección.

El Día de la Ascensión, conmemora la ascensión del señor Jesucristo a los cielos para reunirse con Dios padre.

Es una fecha variable en el calendario de días festivos por lo que cada año cambia de fecha, ocurriendo entre los primeros y últimos días del mes de mayo. Corresponde a un festivo religioso de fecha movible.

Significado del Día de la Ascensión

dia de la ascencion
John Singleton Copely, retrata la Ascensión en el año 1775. Al ascender Jesucristo a los cielos y reunirse con Dios padre, se cumple la promesa del descanso eterno con el creador, para todos los hombres.

El Día de la Ascensión, significa la unión física entre Dios, padre espiritual de la Humanidad, y su hijo Jesús, quien fue enviado a la tierra para la salvación de los hombres.

Es el cumplimiento de la promesa del reencuentro con el creador en el fin de los tiempos, donde todos aquellos fieles y cumplidores de su palabra podrán gozar del descanso eterno.

Historia de la Ascensión de Jesús

En el evangelio de San Marcos: 16-19, Jesucristo se reencuentra con once de sus discípulos, cuarenta días después de ocurrida su resurrección.

Según Marcos 16:15-20, Jesucristo les pide a sus discípulos que vayan por el mundo anunciando su resurrección. Sus palabras, se relatan de la siguiente forma: “Id por el mundo entero y anunciad a todos el Evangelio. Quienes crean y se bauticen se salvarán, pero quienes no crean se condenarán”

En el evangelio según san Lucas 24:50-52, se explica: “Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que, bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo.”

Posteriormente, Jesús ascendió a los cielos y se sentó a la derecha de Dios padre. Por medio de ese hecho, se consolidó la figura de Jesús como hijo de Dios, siendo este el comienzo de la divulgación de los evangelios cristianos y de los milagros de Jesucristo en todas las naciones.

Día de la Ascención
Día de la Ascención

Día de la Ascención - próximos años

Jueves, Mayo 26, 2022

Jueves, Mayo 18, 2023

Jueves, Mayo 09, 2024

¿Cuántos días faltan?

Selecciona el evento: