Calendario 2019 Días Festivos Calendario 2020 Días Festivos

Cyber Monday

Próximo Lunes, Diciembre 2, 2019

El Cyber Monday es una actividad comercial reciente de tipo digital que está inspirada en los principios de venta del Black Friday y, a diferencia de este, el evento se dedica exclusivamente a las ventas de contenido tecnológico y digital.

Ocurre el siguiente lunes al Día de Acción de Gracias y dos días después de la realización del Black Friday en los Estados Unidos, siendo todos estos eventos previos a la temporada navideña tan popular para los compradores.

Origen del Cyber Monday

cyber
El Cyber Monday es una tendencia en aumento para los días cercanos a Navidad, las plataformas digitales facilitan la experiencia del comprador, por lo que la estrategia es más popular entre los consumidores con falta de tiempo para ir de compras.

El origen de este evento es reciente, fue en el 2005, específicamente, el 28 de noviembre, cuando la compañía Shop.org, una plataforma de ventas por internet, sirviéndose de las rebajas que se efectuaban los días previos al mes de diciembre decidieron probar con una estrategia similar en la que los descuentos serían los protagonistas.

La intención principal era darles un impulso a las ventas por internet, pues en aquellos momentos no tenían la popularidad que tienen actualmente. Las personas no estaban acostumbradas a hacer transacciones de este tipo y eran recelosas en cuanto a dar sus datos bancarios a una página web.

El término Cyber Monday, que en español se traduciría como Lunes Cibernético, apareció por primera vez en el sitio web Hollisterco.com y fue utilizado por la plataforma Shop.org como mecanismo de propaganda, anunciando que se convertiría en el día de compras en línea más grande del año.

Las ventas que se producen durante la jornada del Cyber Monday han alcanzado creciente popularidad en los últimos años. Las ventas que se hacen por medio de la red han logrado trasladarse a algunas tiendas físicas de tecnología, lo que indica que el fenómeno de compra y venta está mutando y en algunos años futuros las normas sean otras.

Cyber Monday en España

El primer Lunes Cibernético que se realizó en España ocurrió en el año 2012. No tuvo la popularidad que en otros países ha llegado a representar para las ventas, pero ha tenido un crecimiento paulatino. El siguiente ciberlunes que se realizó en España ocurrió el 26 de noviembre de 2018.

Los compradores aún suelen confundir las fechas del Cyber Monday con el Black Friday, sin embargo, al ser similares en su matriz de ventas y proponer rebajas análogas, las personas aprovechan para realizar las compras que el resto del año han tenido dudas de hacer.

Cyber Monday

También le puede interesar

Viernes 13
Viernes 13
Martes 13
Martes 13
Cyber Monday

Cyber Monday - próximos años

Miércoles, Diciembre 02, 2020

Jueves, Diciembre 02, 2021

Viernes, Diciembre 02, 2022