Calendario 2019 Días Festivos Calendario 2020 Días Festivos

Cyberlunes

Próximo Lunes, Diciembre 2, 2019

El Cyber Monday, Cyberlunes o Ciberlunes, es un evento comercial de tipo digital y tecnológico que ha ido creciendo paulatinamente en años recientes.

Está inspirado en los principios de venta del Black Friday. Ambos intentan generar ventas masivas mediante las rebajas o el descuento en el precio final de sus productos.

Ocurre el siguiente lunes al Día de Acción de Gracias y dos días después de ocurrido el Black Friday en los Estados Unidos, siendo todos estos considerados el comienzo de la temporada navideña en el país del norte.

¿Qué es el Cyber Monday?

compras nline
Según la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico), en las últimas versiones del Cyberlunes se han obtenido más de un millon de visitas al sitio web que promociona la actividad. Cada año los porcentajes de compras on line han ido creciendo.

El Ciberlunes, es una actividad más bien reciente que se ha extendido de manera rápida en varios países de Latinoamérica. El 28 de noviembre del 2005, Shop.org, una compañía dedicada a las ventas por internet, observando los repuntes de negocios en el Black Friday, relativos a la temporada del mes de diciembre, decidieron probar con una estrategia similar en la que los descuentos serían el principal incentivo.

La intención era ofrecer las ventas en internet como una experiencia normal, pues para aquel momento las transacciones online no tenían la misma popularidad que poseen hoy día.

Las personas no estaban acostumbradas a hacer operaciones mercantiles de este tipo y eran recelosas en cuanto a dar sus datos bancarios a una página web.

El término Cyber Monday o Ciberlunes apareció por primera vez en el sitio web Hollisterco.com y fue utilizado por la plataforma Shop.org como mecanismo de propaganda anunciando que se convertiría en el día de compras en línea más grande del año.

En los últimos años las ventas online y las estrategias de mercadotecnia aplicadas para este fin han tomado un lugar firme entre las transacciones monetarias lo que ha incrementado su popularidad exponencialmente.

El Cyber Monday en Colombia

En nuestro país el Ciberlunes, a diferencia de otros países, el nombre fue escrito con “i” latina y patentado como una marca registrada.

Fue originalmente organizado por el CCCE, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. La organización, es una entidad privada sin fines de lucro que agrupa varias empresas provenientes de diversos sectores económicos, estos tomaron en cuenta los resultados que había tenido la estrategia de descuentos online en otros países y quisieron intentar en Colombia, resultando exitoso desde su primera edición.

El Cyber Monday o Ciberlunes no posee una fecha fija de realización, por lo que a lo largo de los años, desde que se realizó por primera vez ha ido variando de acuerdo a la decisión de la junta del CCCE.

Diferencia del Cyber Monday y el Ciberlunes

A diferencia del evento original ocurrido en Estados Unidos, en Colombia ocurre dos veces al año; el primer evento se realiza finalizando el primer semestre del año y el segundo en los últimos seis meses del periodo fiscal.

La premisa de los últimos años en las ventas online es asegurar la protección de datos para los consumidores para generar confianza entre los compradores colombianos, de forma que las compras sean seguras y sobre todo cómodas.

Cyberlunes
Cyberlunes

Cyberlunes - próximos años

Lunes, Noviembre 30, 2020

Lunes, Noviembre 29, 2021

Lunes, Noviembre 28, 2022